viernes, abril 19, 2024

Denuncian serie de TV porque personaje cristiano no es friki

NOTICIAS. COSAS DEL MUNDO. Televisión.

Tras su polémico y decepcionante estreno en televisión, la nueva serie Crónicas Satíricas suspende cautelarmente su emisión. El motivo no es otro que la aparición de un personaje cristiano que no es un friki ni mal tío. “Al principio pensábamos que este personaje no tardaría mucho en ser descubierto con dinero blanqueado. O quizás mostrando alguna tara mental o almacenando cadáveres en la nevera. Pero pasaron dos capítulos y su comportamiento seguía siendo muy normal. Incluso era buena gente”, afirma indignado Matías Bueno, uno de los espectadores que ha demandado a AVERNO, la productora de Tresalcuarto encargada de la serie. “El colmo fue cuando la gente de la iglesia a la que acudía el personaje manifestaba cierto grado de coherencia con su fe y un entendimiento del mundo real. Y para colmo ayudaban desinteresadamente a los vecinos del barrio. Nos quedamos helados. No podemos tolerar que emitan cualquier cosa por TV. Esta vergonzante propaganda del cristianismo es algo impropio de un país laico y abierto del siglo XXI como el nuestro.

“No podemos permitir imposiciones de otro tiempo”, asegura el Defensor del espectador

Raúl Panocha, defensor del espectador, admite que la serie hiere la sensibilidad de muchos ciudadanos. «Nos escriben madres que cambian abruptamente de canal. A las 12 de la noche aún hay niños viendo la tele que pueden pensar que el cristianismo es bueno. Una sociedad moderna no puede permitir estos estereotipos”, concluye Panocha.

Uno de los guionistas de la serie reconoce que “probablemente nos pasamos de trasgresores al hacerle citar La Biblia desde su contexto y como un mensaje único y liberador para su tiempo. Pedimos disculpas si alguien se ha sentido ofendido. La próxima vez no faltará la burla. Lo siento mucho. Nos hemos equivocado y no volverá a ocurrir”. Finalmente, tras este aluvión de críticas la productora ha rectificado. Para los próximos capítulos de Crónicas Satíricas se reconvertirá a este polémico personaje cristiano en un exhibicionista y ludópata fanático de las peleas de gallos y de Britney Spears que afirmará haber venido de Venus en un barco.

“Dios no existe.  Y la gente debe saber que esto es así porque los científicos no tenemos opiniones de nada. Todo lo que decimos -del tema que sea- está demostrado en tubos de ensayo con experimentos irrefutables, como cuando alguien dijo que los extraterrestres son unos sinvergüenzas. ¿Y en qué estudio nos basado aquella vez para decir que los aliens son muy malos? En la observación: ¿Alguien ha observado a  E.T.? ¿Verdad que no hemos visto extraterrestres buenos? Pues eso. Sólo decimos verdades. Por esta razón, si quieres saber –por ejemplo- a qué partido político votar pregúntaselo a tu científico más cercano. Él nunca te dará su opinión ni te dirá nada fruto de sus traumas o experiencia personal. Todo lo que diga irá a misa. A una misa materialista y comprobable, se entiende. Y yo ahora digo que Dios no existe ¿Alguién lo ha visto? Pues eso.”

“El cura me dio un guantazo y vi las estrellas, pero no a Dios”

Respecto a los colegas científicos que han cuestionado estos  hallazgos basándose en la contradicción que supondría obtener conclusiones de algo que no es medible, el físico Estifen Hawkins no ha dudado en responderles: “Que sí, que sí. A mí un día un cura me dio un bofetón sin venir a cuento y aquello refutó cualquier argumento a favor de un Dios bueno y creador. Como dijo un primo de Galileo “vi las estrellas, pero no a Dios”. Y para colmo al cura le olía el aliento a ginebra una barbaridad elevada a N ¿Alguien quiere más pruebas?”

El famoso físico británico asegura que aquel sacerdote le golpeó sin razón alguna y que su gesto demostraría que detrás de un supuesto representante de Dios en La Tierra sólo habría azar y violencia. La tesis de Hawkins se han visto reforzada en los últimos días después de que algunos testigos aseguren haber visto al clérigo golpeando una máquina tragaperras en un bar gastádose un dineral en el juego. Se trataría, por tanto, de otra evidencia empírica y objetiva del dominio del azar y la violencia por encima de la fe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LA BIBLIA HOY