jueves, abril 25, 2024

Discusión sobre Pitágoras desata batalla campal en botellódromo

NOTICIAS. COSAS DEL MUNDO. Granada.

Todo apunta a un ajuste de cuentas entre matemáticos

Noche de batalla campal en el botellódromo de Granada entre dos asociaciones culturales rivales. Miembros del CAFRHE (Club de Algebra y Filosofía Retro Helenística) y su eterno enemigo, la asociación MAMA2 (Matemáticos al Cubo) de Jaén -conocidos estos últimos por un antipitagorismo extremo- se dieron cita de madrugada a través de las redes sociales para enfrentarse entre sí. El reto consistía en mantener un debate abierto acerca del verdadero alcance de la teoría pitagórica en cuanto a la significación funcional de los números en el mundo objetivo. El debate transcurrió tenso pero calmado durante los primeros instantes de la madrugada hasta que -según varios testigos- uno de los miembros de MAMA2 sacó repentinamente de su mochila el polémico ensayo de Eva Smith, “Pitágoras, un cateto elevado a N”.

La obra de Smith cuestiona la influencia real de la inconmensurabilidad de la diagonal del cuadrado que en su día expusiera Pitágoras. Miembros del CAFRHE respondieron de inmediato arrebatando violentamente el libro y lanzándolo contra el suelo mientras hacían sonar silbatos al toque de piiii piiiii piiii como defensa de la vigencia del legado pitagórico.

A la policía no le cuadran los números

Momentos después, y al grito de “¡Matemáticos al cubo! ¡Pero al de la basura!” algunos miembros del CAFRHE intentaron arrojar a un contenedor a dos cabecillas de MAMA2. Aunque la policía no ha sabido dar números concretos, la trifulca se saldó con varios heridos como consecuencia de los golpes sufridos por cartabones y cuadernos de anillas metálicas que algunos implicados portaban en las mochilas.

A pesar de la violencia dialéctica presocrática, no hubo heridos de gravedad. La Policía local ha informado a este medio que se incautaron varios ábacos adquiridos en mercados ilegales por miembros de Matemáticos al Cuadrado. Entre el material retenido se encuentran varias copias ilegales de videos con “la tabla de multiplicar” de Enrique y Ana, el famoso dúo musical de los años 80. Simpatizantes de MAMA2 pretendían usar estas canciones para seducir a menores a que entrasen a formar parte de su asociación radical antipitagórica.

El otro bando, el CAFRHE, es un club de álgebra y matemáticas fundado hace ya 2400 años, aunque parte de sus miembros más violentos se escindieron hace poco tiempo (apenas dos siglos) por discrepancias acerca del paso del mito al logos. Las autoridades creen que fueron simpatizantes de esta escisión radical quienes acudieron a Granada para enfrentarse a facciones extremistas de MAMA2, grupo cultural acusado ya en varias ocasiones de sofismo intelectual durante varios debates universitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LA BIBLIA HOY