jueves, marzo 28, 2024

Vuelve a encontrarse el Arca de Noé

NOTICIAS. COSAS DEL MUNDO. Ararat.

Aratat es el lugar donde La Biblia afirma que se posó el barco que sobrevivió al diluvio, un monte que acaba de registrar el descubrimiento número 497 de arcas de Noé. Esta vez no fueron expediciones chinas ni estadounidenses sino un solitario vecino de la malagueña localidad de Alfarnatejo quien ha dado con el nuevo hallazgo arqueológico ¿Cómo llegó hasta el arca?  “Preguntando”, responde Angulo Benito, un octogenario arqueólogo aficionado que ya saltó a la fama en 1993 cuando publicó en facebook fotos submarinas del Mar Rojo con las supuestas ruedas y carros egipcios que persiguieron a Moisés. “Aquello de las ruedas intactas bajo el mar empezó a difundirse como la espuma”, afirma Angulo sin aclarar el lugar exacto donde realizó las fotografías y sin explicar cómo es posible que las milenarias ruedas se conserven tan bien bajo el agua (algunas incluso parecían llevar códigos de barras).

«¿Cómo encontré el arca?… Preguntando», afirma el descubridor 497 del arca

Angulo se lamenta de que “hay tantos barcos descubiertos en la montaña que cuesta saber cuál de todos puede ser el de La Biblia. Por las medidas, el mío sería perfectamente el auténtico. Pero hay otros siete exactamente iguales en 7 kilómetros a la redonda. Con tanto barco, a veces creo estar en Marbella” reconoce el llamado Indiana Jones de Sierra Nevada. En cuanto al barco encontrado, Angulo reconoce que “todavía no me explico cómo un material tan degradable como la madera se ha mantenido intacto miles y miles de años ¡Es para no creérselo!”.

Durante un momento de la entrevista Angulo admite algunas dudas sobre la autenticidad de su hallazgo. Mientras mira el barco comenta que “ahora que me fijo bien… lo mismo este barco “no-é” el verdadero”, dice medio en broma medio en serio con su característico gracejo andaluz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LA BIBLIA HOY